canarias y su contexto atlántico
logo de la ULPGC
canarias y su contexto atlántico
canarias y su contexto atlántico
canarias y su contexto atlántico


GRUPOS DE INVESTIGACIÓN
fondo
Emilia Reyes Ruiz Yamuza
  
 

  Titulación Académica

Licenciada en Filología Clásica, Universidad de Sevilla
Doctora en Filología Clásica, Universidad de Sevilla


  Titulación Administrativa

Catedrática de Universidad


  Facultad a la que está adscrito

Facultad de Filología, Universidad de Sevilla


  Dirección Postal

C/ Palos de la Frontera s/n. 41004 Sevilla


  Teléfono / fax

954551523


  Correo electrónico

eruiz@us.es


  Actividad docente

Docencia en Textos Griegos, Sintaxis Griega, Lingüística Indoeuropea de Filología Clásica, Docencia en Doctorado en las Universidades de Sevilla y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria


  Actividad investigadora

Investigación en Retórica, Sintaxis Griega y Literatura Griega


  Actividad de gestión y de otro tipo

Profesor Asesor de las Áreas de Filología Griega y Latina de la ULPGC, Vicedecana de Relaciones Internacionales y Calidad de la Facultad de Filología, 4 Tesis doctorales dirigidas, Ponente de Universidad de la materia de Griego II para la PAU


  Distinciones y otras

Premio Extraordinario de Licenciatura


Pertenece a:
 

Enlaces a publicaciones
 Hermógenes vs. Minuciano en la teoría de los estados de la causa
 Las fuentes de la teoría de los asystata en el Comentario de Grilio al De Inuentione de Cicerón: Minuciano vs. Hermógenes
 Hermógenes vs. Minuciano en la teoría de los estados de la causa
 El Fedro de Platón en manuscritos españoles: el Escorialensis S II 15
 El Fedro de Platón en manuscritos españoles II: el Escorialensis Y I.1
 El Fedro de Platón en manuscritos españoles III: la independencia del Escorialensis Y.I.13 respecto al Parisinus Graecus 1808
 El Fedro de Platón en manuscritos españoles IV: el Matritensis 4569
 Introducción General
 Certidumbre e incertidumbre en griego antiguo: un análisis basado en el Fedro de Platón
 Certidumbre e incertidumbre en griego antiguo: los verbos modales
 La gramaticalización de la idea de deber ¿metáfora o metonimia?
 El Infinitivo en perífrasis modales: una aproximación
 Aproximación a las estrategias de mitigación en Plutarco: el uso de adverbios de modalidad
 Los adverbios de modalidad como mitigadores: ejemplificación con el griego clásico
 ¿Es cognitivista la teoría de Apolonio Díscolo sobre las diátesis?
 Pronombres personales en Apolonio Díscolo: ¿Un acercamiento cognitivista es posible?
 Análisis del comportamiento del verbo kinduneuw
 Tener que” en vez de “poder”: un acercamiento lingüístico al supuesto dogmatismo platónico
 Modalidades subjetivas y objetivas y clases de palabras
 Grammata I: Cuadernos de Gramática Funcional y Cognitiva. El nivel sintáctico en la gramática funcional: la función sujeto
 Tres Verbos que significan deber en Griego Antiguo

fondo