canarias y su contexto atlántico
logo de la ULPGC
canarias y su contexto atlántico
canarias y su contexto atlántico
canarias y su contexto atlántico


GRUPOS DE INVESTIGACIÓN
fondo
Valentín Medina Rodríguez
  
 

  Titulación Académica

Doctor en Historia


  Titulación Administrativa

Funcionario de Carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria


  Facultad a la que está adscrito

IES Tamaraceite


  Dirección Postal

C/San Gabriel, nº 14 35018 Tamaraceite


  Teléfono / fax

928 675 182 - 928 675 760 / 928 675 873


  Correo electrónico

valmedina@terra.es


  Actividad docente

Geografía Humana
Historia General de Canarias
Historia Medieval
Historia Moderna
Historia Contemporánea


  Actividad investigadora

Relaciones Internacionales de Canarias en el mundo contemporáneo
Intereses extranjeros en Canarias y proyección de los canarios en el mundo atlántico
Globalización y cambio social en el mundo actual: Canarias ante los desafíos internacionales del siglo XXI


  Actividad de gestión y de otro tipo

Miembro del Departamento de Ediciones Educativas de Santillana Educación, S.L. desde 2004 hasta la actualidad.


  Distinciones y otras

Accésit del premio Seis de Septiembre en vertiente humanística, en la convocatoria de 1987. Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias. Puerto de la Cruz. Tenerife. La categoría del premio es internacional.
Premio de Investigación Histórica “V Centenario del cuarto y último viaje de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo y su paso por Gran Canaria”. Dirigido a alumnos de Enseñanza Secundaria. Convocado por el Centro de Iniciativas y Turismo de Gran Canaria. La categoría del premio es insular. Director del trabajo. Año 2002.
Asesor histórico de la Editorial Anroart.
Integrante de pleno derecho, desde el año 1991, de la Asociación Española de Americanistas.


Pertenece a:
 

Enlaces a publicaciones
 Las sociedades canarias en La Gran Antilla tras la libertad de emigración (1861-1936)
 La aportación canaria al desarrollo asociativo español en Cuba (1861-1936).
 Emigración canaria del siglo XX: estado de la cuestión a la luz de la historiografía oral

fondo