canarias y su contexto atlántico
logo de la ULPGC
canarias y su contexto atlántico
canarias y su contexto atlántico
canarias y su contexto atlántico


Otras Publicaciones del autor
fondo

La Gomera entre la historia, la literatura y la leyenda: El episodio de Iballa, Encuentro de Escritores Canarios (Isla de La Gomera, 1992), Viceconsejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, 1994: 237-252

La «pastorada» leonesa: Una pervivencia del teatro medieval

Alejandro Cioranescu: el sabio distante. Publicado en el periódico La Provincia, Las Palmas de Gran Canaria, 27 de noviembre de 1999

El mejor Viana gracias a María Rosa Alonso. Publicado en el periódico La Provincia, Las Palmas de Gran Canaria, 6 de febrero de 1992.

La leyenda de Gara y Jonay en La Gomera, Revista Aguayro (Las Palmas de Gran Canaria: La Caja de Canarias), nº 153, 1984

Pervivencia del antiguo teatro medieval castellano

Las antigüedades de Canarias según Marcos Martínez, Reseña al libro de Marcos Martínez: Las Islas Canarias de la Antigüedad al Renacimiento. Santa Cruz de Tenerife: Centro de la Cultura Popular Canaria y Cabildo de Tenerife, 1996, 277 págs. Publicada en la revista El Museo Canario (Las Palmas de Gran Canaria), LII (1997), págs. 463-468.

Una experiencia poética en las Canteras: frente al árbol de la luz. Publicado como prólogo al libro de Manuel Padorno El pasajero bastante. Las Palmas de Gran Canaria: Ediciones del Cabildo Insular de Gran Canaria, 1998, 13-54.

El estudio más completo sobre la poesía de Justo Jorge Padrón. Reseña al libro de Virgilio López Lemus: Eros y Thanatos: La obra poética de Justo Jorge Padrón (Madrid: Verbum, 2002, 227 págs.). Publicada en Philologica Canariensia (Revista de la Facultad de Filología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), nº 10-11 (2004-2005), págs. 675-681.

Un libro luminoso sobre las antigüedades de Canarias. Reseña al libro de María Rosa Alonso La luz llega del este (Ayuntamiento de La Laguna, 1998, 146 págs.). Publicada en el periódico La Provincia, Las Palmas de Gran Canaria, 13 de marzo de 1999.

 
 

Ver mas...

fondo
fondo
Desde la voz del viento
  

Homenaje a Francisco Pereira «Chanchito».
[Edición, junto a Juan Antonio Díaz, y presentación]

Las Palmas de Gran Canaria: Acade, 2000, 116 págs.,
ISBN: 84-607-0279-0.



  Autor o autores

 Maximiano Trapero


   Enlaces a publicaciones

  Ver presentación

fondo
 
 

Volver
Compartir