canarias y su contexto atlántico
logo de la ULPGC
canarias y su contexto atlántico
canarias y su contexto atlántico
canarias y su contexto atlántico


LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
La adquisición de lenguas/culturas extranjeras: procesos cognitivos y competencia estratégica
La adquisición de competencias estratégicas para el autoaprendizaje de una lengua extranjera



Responsable: Gina Oxbrow

La primera línea de investigación tiene por objetivos: analizar las carencias y dificultades del alumnado en el aprendizaje de la lengua extranjera; elaborar materiales y recursos didácticos; evitar el abandono académico y mejorar la integración del alumnado; llevar a cabo el seguimiento del uso que hace el alumnado de los materiales elaborados y revisar el diseño curricular de las asignaturas de lengua extranjera.

 
Componentes de la línea de investigación

 

• Carolina Rodríguez Juárez

• Florence Lojacono

• GINA OXBROW (investigadora)

• José A. Medina Suárez

• Manuel Wood

• Marcos Peñate Cabrera

• Richard Clouet

 
Artículos

 
 GINA OXBROW (investigadora): Interactive dialogue journals: reflecting on learning
/Independence// 41/ (IATEFL Autonomy SIG). 13-14  (Publicado en la web el  18/05/2010)
  El análisis estadístico con programas informáticos (Publicado en la web el  18/05/2010)
 GINA OXBROW (investigadora): Learning To Reflect: From Learner Autonomy To Teacher Autonomy
/The Canarian Conference on Developing Autonomy in the Classroom/ (Colección Encuentros Educativos). La Laguna, Tenerife: Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Paper 22, p.45 (2006). (Publicado en la web el  18/05/2010)
  The effect of interactional adjustments on the overall comprehension of spoken texts: a case study (Publicado en la web el  18/05/2010)
 GINA OXBROW (investigadora): Let Them Tell Us: Learner Perspectives on Strategic Approaches.? Estudios de Filología Moderna y Traducción //en los Inicios del Nuevo Milenio/. Ed. S. Bravo Utrera. Las Palmas de Gran Canaria: U.L.P.G.C. Servicio de Publicaciones. CD-Rom (2002).  (Publicado en la web el  18/05/2010)
  Análisis del uso de un glosario para la lectura de textos científicos en una lengua extranjera (Publicado en la web el  18/05/2010)
 Carolina Rodríguez Juárez: Las TIC como apoyo a la enseñanza presencial en Humanidades: situación actual en Filología Inglesa”, en Docencia Universitaria a través de Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje, (coord. José Juan Castro Sánchez), pp. 121-132, ISBN: 978-84-690-5598-4 (Depósito Legal: GC 829-2006), 2006 (Publicado en la web el  18/05/2010)
 
 
Libros

 
  Lengua Inglesa II (Nº 6) (Publicado en la web el  18/05/2010)
 Carolina Rodríguez Juárez: Getting into Meaning (Nº12) (Colección Manuales Docentes Universitarios). Carolina Rodríguez Juárez. Publicado por el Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 2008, ISBN: 13:978-84-96971-17-2, Depósito legal: GC 10-2008 (Publicado en la web el  18/05/2010)
 
Comentarios

 

Añadir un nuevo comentario:
Nombre:
Comentario:


 

Compartir