canarias y su contexto atlántico
logo de la ULPGC
canarias y su contexto atlántico
canarias y su contexto atlántico
canarias y su contexto atlántico


LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
La adquisición de lenguas/culturas extranjeras: procesos cognitivos y competencia estratégica
La evaluación en el proceso de enseñanza/aprendizaje de la lengua extranjera.



Responsable: Susan Cranfield

Dentro de esta línea se pretende el desarrollo de nuevos formatos de examen y sus correspondientes criterios de evaluación, que reflejen los procesos de adquisición de las competencias lingüísticas según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. También se plantea conseguir el desarrollo de un seguimiento del proceso de enseñanza/aprendizaje que permita llevar a cabo modificaciones en el programa formativo de manera fundamentada.

 
Componentes de la línea de investigación

 

• M. Soraya García Sánchez

• Manuel Wood

• Marcos Peñate Cabrera

• Richard Clouet

• Susan Cranfield McKay

 
Artículos

 
 Marcos Peñate Cabrera: Evaluación de la Anticipación del Inglés al Primer Ciclo de Educación Primaria. Las Palmas: ICEC. (Publicado en la web el  18/05/2010)
 Marcos Peñate Cabrera: Título: “El inglés en primaria: un caso de evaluación institucional”. En Investigación en Didáctica de la Lengua y la Literatura: perspectivas y orientaciones
 (Publicado en la web el  18/05/2010)
 Susan Cranfield McKay, , Richard Clouet:
Título: Proyecto Pre-competitivo ULPGC08-003: Introducción de criterios de auto-evaluación: Efectos sobre la motivación del alumnado y su competencia oral en inglés. 2009
 (Publicado en la web el  18/05/2010)
 Susan Cranfield McKay: Comunicación: Student Self-Assessment Protocols: Effects on Developing Speaking Skills in English. Language Testing Forum, University of Bedfordshire. 2009 (Publicado en la web el  18/05/2010)
 Susan Cranfield McKay: Comunicación: Considerations in Assessing Speaking Skills: Test and Rating Scale Design. VI Congreso Nacional de EOI: Hacia Nuevos Horizontes: diferentes escenarios metodológicos. 2009 (Publicado en la web el  18/05/2010)
 Susan Cranfield McKay: Comunicación: Assessing Speaking Skills: Influences of Test & Rating Scale Design. TESOL Spain 32nd Annual Convention: Blending Tradition with Innovation. 2009 (Publicado en la web el  18/05/2010)
 
Libros

 
 Susan Cranfield McKay: Tesis doctoral: Assessing Speaking Skills in English: An Approach to Test and Rating Scale Design in a University Context. ULPGC. 2007 (Publicado en la web el  18/05/2010)
 
Comentarios

 

Añadir un nuevo comentario:
Nombre:
Comentario:


 

Compartir