canarias y su contexto atlántico
logo de la ULPGC
canarias y su contexto atlántico
canarias y su contexto atlántico
canarias y su contexto atlántico


LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
La adquisición de lenguas/culturas extranjeras: procesos cognitivos y competencia estratégica
Lexicología y gramática comparada en la enseñanza de lenguas extranjeras



Responsable: Carolina Rodríguez Juarez

Esta línea de investigación tiene como objetivo principal realizar investigaciones en lexicología y gramática comparada con el fin aplicar los resultados obtenidos en el campo de la enseñanza de segundas lenguas. La primera etapa de la investigación estará centrada en la aplicación del Modelo Lexemático Funcional, desarrollado por Ricardo Mairal y Francisco Ruiz de Mendoza, para el estudio de la representación semántica del subdominio léxico de los verbos de posición en lengua inglesa que implican “putting things together” (join vs attach). Tras culminar esta primera investigación, realizaremos un estudio similar en lengua española con el fin de comparar sendos dominios léxicos para ya, en una etapa posterior, proceder a investigar acerca de posibles aplicaciones metodológicas del modelo en la enseñanza de inglés a alumnos cuya lengua materna es el español.

 
Componentes de la línea de investigación

 
 
Comentarios

 

Añadir un nuevo comentario:
Nombre:
Comentario:


 

Compartir