canarias y su contexto atlántico
logo de la ULPGC
canarias y su contexto atlántico
canarias y su contexto atlántico
canarias y su contexto atlántico


LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
Análisis lingüístico y edición de textos
La competencia comunicativa, los textos y el proceso de enseñanza/aprendizaje en la era de internet



El Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación (MCER) afirma que no puede haber acto comunicativo, y desarrollo de la competencia comunicativa sin la presencia de los textos.

Es decir, el aprendizaje de una lengua y de su cultura supone el desarrollo de competencias lingüísticas, textuales, discursivas y culturales que otorgan a la comunicación intercultural una gran importancia en la formación integral del alumnado.

Nuestra investigación intenta dar respuesta a las nuevas necesidades planteadas en el EEES y de la LOE, a la luz del desarrollo de las nuevas tecnologías.

 
Componentes de la línea de investigación

 

• Cristina Santana Quintana

• María Teresa Cáceres Lorenzo

• Nayra Rodríguez Rodríguez

 
Artículos

 
 Juana Rosa Suárez Robaina: Taller en el Museo: otra forma de aprender a enseñar
Revista El Guiniguada Volumen: 17 (Año 2008) Páginas, inicial: 225 final: 236 Fecha: 2008
Editorial : ULPGC, Servicio de Publicaciones
ISSN: 0213-0610 (Publicado en la web el  20/05/2010)
 Juana Rosa Suárez Robaina: Entorno virtual como contexto de creatividad,
Revista El Guiniguada Volumen: 18 (Año 2009) Fecha: 2009
Editorial: ULPGC, Servicio de Publicaciones
Lugar de publicación: Las Palmas de G.C. (Publicado en la web el  20/05/2010)
 
Libros

 
 Ortografía española I: letras y acentos (Publicado en la web el  20/05/2010)
 Ortografía española II: signos de puntuación (Publicado en la web el  20/05/2010)
 La conjugación verbal (Publicado en la web el  20/05/2010)
 
Comentarios

 

Añadir un nuevo comentario:
Nombre:
Comentario:


 

Compartir